Médicos de Staff: Dra. Claudia Fernández

 

                         
   Dra. Susana Slimel     Dra. Yohana Bellagamba 

 

 

El Hospital de Día comenzó a funcionar el 4/08/04 dada la existente necesidad de albergar pacientes con patología compleja que requieren multidisciplina, como así también niños que serán sometidos a cirugía ambulatoria.

Es una modalidad de atención ambulatoria, cuyo objetivo es brindar buena calidad, atención en el menor tiempo posible a pacientes complejos y de ésta manera, optimizar la atención, minimizando costos para la familia y para el hospital. Evita internaciones, demoras diagnósticas y/o terapéuticas y el peregrinaje de los pacientes por los distintos consultorios de especialidades, para efectuar consultas y/o estudios. Todo esto se puede lograr en un día de atención en Hospital de Día.

Permite concentrar prestaciones de especialidades en menor tiempo y el paciente realiza menos visitas al hospital.

Dentro de sus fundamentos está mejorar la contención del niño y su familia ante situaciones críticas, mediante el apoyo psicológico, pedagógico, asistencial, en un ambiente adecuado, en un tiempo determinado y por un equipo interdisciplinario capacitado para dicha tarea, reducir el tiempo de permanencia de pacientes en el hospital y disminuir el impacto emocional de la internación.

Las consultas son programadas. Los pacientes deben ser derivados por su médico de cabecera.