Es la oficina a través del cual se canalizaran y responderán :

 A Consultas sobre diagnostico o tratamiento de pacientes, de los efectores de salud del Interior de la provincia, integrantes de la red.

Se efectuara el seguimiento conjunto del paciente en su lugar de origen con profesionales locales y del Hospital Pediátrico.

Facilitara y complementara el intercambio sobre el diagnostico, evolución y seguimiento del paciente, por medio de e-mail, telefax, etc.

 

Es el medio propicio  en el cual se encauzaran los tramites necesarios para la admisión al Hospital de Día Polivalente, en caso en que se requiera derivación para diagnostico o resolución interdisciplinaria.

 

 

Estructura Organizativa

 

Se tomara como modelo de Organización para Sistema de Consultas e Interconsultas, los fijados o determinados por los niveles complejidad. El Centro

Sanitario de menor complejidad se contactara o encaminara sus inquietudes al Nosocomio que lo preceda en complejidad. Siendo el Hospital de

referencia de la provincia el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán y por ende, el encargado de contactarse con el Hospital de Pediatría “Dr. Prof.

Juan P. Garrahan”

 

El Centro Sanitario de menor complejidad se contactara o encaminara sus inquietudes al Nosocomio que lo preceda en complejidad. Siendo la

Institución Sanitaria de referencia de la provincia el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán y por ende, el encargado de contactarse con el Hospital

de Pediatría “Dr. Prof. Juan P. Garrahan”

 

Circuito de las Consultas Recepcionadas

 

 

Formulario de Consultas 

 

CONSULTAS 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Resultados Obtenidos

 

Mejorar el acceso al cuidado de la salud de pacientes que residen en zonas alejadas.

Descentralizar el cuidado de la salud, optimizando la utilización de los recursos.

Favorecer la regionalización de la atención de la salud.

Optimizar los recursos locales.

Garantizar una adecuada y oportuna resolución de los problemas de salud a nivel local y al menor costo posible.

Derivación ordenada y programada según los niveles de complejidad.

MAPA REGIONAL 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.