En la ciudad de Rosario hizo sus estudios universitarios y el 27 de Diciembre de 1943 egreso de la Facultad de Ciencias Medicas y Farmacia, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral, con el titulo de medico cirujano.
Se especializo en Pediatría en el Hospital de Niño de la ciudad de Buenos Aires y luego volvió a su provincia natal para ejercer su profesión. En 1949 fue miembro fundador de la Asociación Medica del Chaco y el 20 de junio de 1956 comenzó su tarea como director fundador del Hospital para la Madre y el Niño, cargo que desempeño hasta el dia de su fallecimiento, el 2 de febrero de 1973. En ese momento se hallaba de licencia por estar desempeñándose como ministro de Bienestar Social de la provincia (1971-1973), durante la intervención de Roberto Oscar Mazza.

Desde aquel emblemático e inolvidable Hospital para la Madre y el Niño, en la antigua y señorial casona hoy convertida en casino, hasta el Pediatrico actual, han transcurrido 50 años.

La rica historia del hospital para la Madre y el Niño fue iniciada por el doctor Avelino Lorenzo Castelán, acompañado del empuje, la dedicación y la sabiduría del hombre destacados de la comunidad, y de la decisión política del gobierno de entonces.

 

 

 Spot Pediatrico 

Documental Hospital Pediatrico